Diseño sin título (66)

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Tras la aparición de nuevas narcomantas en el municipio que señalan presuntos vínculos entre mandos policiacos y el grupo delictivo liderado por Salvador Humberto S.M., alias El Verín o El Señor de la V, el Comisario Julio Cesar Salas González afirmó que no habrá destituciones automáticas dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aunque sí se han iniciado procesos de investigación interna y revisión de exámenes de confianza.

Durante la rueda de prensa de esta mañana, Salas confirmó que el pasado viernes se localizó una manta en Aquiles Serdán, con contenido similar a la que apareció el 19 de julio en la carretera Aldama. En ambos casos, se mencionaron nombres de policías y funcionarios supuestamente ligados al grupo criminal.

Yo comenté por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como se los he estado externando a ustedes, que no por esos mensajes voy a destituir a mis mandos”, aseguró. “Sí se manda un proceso de investigación con el exámenes de confianza, pero tampoco no voy a estar permitiendo esos temas de estar difamando a la corporación”.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Ante la pregunta sobre qué postura tomará la DSPM tras la captura de “El Verín” y la aparición de nombres de policías en las narcomantas, el comisario fue enfático: “Yo no tengo ningún compromiso con nadie gracias a Dios. Malo sería que el comisario tenga algún compromiso porque está en peligro mi vida, estaría en juego”.

Dijo que mientras él esté al frente de la corporación, cualquier persona que sea sorprendida en campo será detenida, sin importar a qué organización pertenezca.

Para finalizar, Salas destacó que la DSPM ha realizado detenciones de integrantes diferentes grupos delictivos, no solo de una organización.

Ese va a ser y va a seguir siendo una instrucción, seguir combatiendo el tema de la delincuencia”, concluyó.

SIGUENOS EN FACEBOOK