Diseño sin título (2)

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de garantizar una atención integral a las mujeres en situación de violencia, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) mantienen una coordinación para actuar de forma conjunta en las distintas colonias de la ciudad.

La directora del IMM, Mónica Meléndez, comentó que existe una colaboración constante con la Unidad de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de la DSPM, lo que permite atender de manera eficaz las denuncias y brindar apoyo a quienes lo necesitan. Como parte de este trabajo conjunto, se realizan recorridos en distintas zonas a petición de la ciudadanía, con el fin de acercar los servicios disponibles y escuchar directamente las problemáticas que enfrentan las mujeres en sus comunidades.

Vamos a estar coordinadas con el equipo de seguridad pública para poder garantizar que todos estos apoyos puedan llegar de manera eficiente a las mujeres y siempre muy agradecida con el comisario Julio Salas por la apertura que tiene con el instituto”, añadió.

En este sentido, también se informó que los recursos recaudados a través de las multas impuestas en el operativo contra motocicletas serán destinados a asociaciones que atienden a mujeres víctimas de violencia.

Meléndez subrayó que esta labor responde a una instrucción del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien ha colocado el combate de la violencia contras las mujeres como una prioridad en la agenda municipal.

“Cada quien estamos haciendo lo propio para poder seguir abonando a esta lucha y así el día de mañana poder ver concretada una realidad, la erradicación de la violencia hacia la mujer o al menos disminuir de manera importante las cifras que hemos estado viendo mes a mes”, puntualizó.

MÁS NOTICIAS A FUENTEINFO

Asimismo, hizo un llamado a las mujeres para permitir que las autoridades actúen cuando un agresor es detenido, ya que muchas veces, por miedo o dependencia emocional o económica, terminan defendiendo al agresor.

En ese sentido, adelantó que el IMM trabaja en el diseño de programas para atender la codependencia, una problemática que, dijo, impide muchas veces romper el ciclo de la violencia.

Finalmente, la directora reiteró que el IMM no solo se enfoca en el acceso a la justicia, sino también en el fortalecimiento emocional y el empoderamiento de las mujeres, con políticas públicas dispuestas a garantizar una vida plena y libre de violencia hacia las mujeres.

SIGUENOS EN TIKTOK