
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- Ante los diversos casos de suicidio que se han registrado en la ciudad de Chihuahua, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) se ha encargado de reforzar acciones en materia de salud mental y prevención, así lo informó esta mañana su director Luis Arrieta Trevizo.
Como parte de este esfuerzo, destacó la atención brindada a más de 275 personas en crisis emocional mediante la Línea de Atención en Crisis.
“Les llamamos supervivientes porque se atrevieron a pedir ayuda”, expresó y llamó a las y los ciudadanos a utilizar este recurso como una oportunidad de orientarse ante cualquier crisis emocional.
La línea está disponible marcando al 614 194 0200, y forma parte de las acciones permanentes del Municipio para brindar atención psicológica gratuita, Arrieta informó que se registra un promedio de 1,800 consultas psicológicas al mes, distribuidas entre los centros comunitarios, la sede del IMPAS en la calle Cuarta, y recientemente en la nueva clínica de Punta Oriente, donde se ha tenido muy buena respuesta de la población.
Asimismo, destacó el arranque del programa “Chihuahua Actúa”, que busca extender la atención preventiva también a espacios laborales, especialmente en varones entre 18 a 35 años, sin que ello implique que las empresas sean consideradas como zona de riesgo.
Finalmente, el director del IMPAS reiteró la importancia de la salud y en ese sentido, hizo un llamado para aprovechar las campañas vigentes para la vacunación en contra del Sarampión, señalando que existe un brote activo en Chihuahua y se está trabajando en conjunto con Gobierno del Estado y la Federación para fortalecer la respuesta sanitaria.