
Ciudad Juárez, Chih. a 12 de agosto — La noche de este martes, un ataque armado en el fraccionamiento Vilago dejó como saldo tres personas muertas: un presunto líder criminal y dos agentes de la Policía Municipal de Ciudad Juárez que fungían como sus escoltas.
De acuerdo con información preliminar, el objetivo del atentado fue Ulises Nache Trujillo, quien inicialmente fue señalado en versiones extraoficiales como “empresario”. Sin embargo, autoridades estatales confirmaron que se trataba de un presunto integrante de un grupo criminal, investigado por actividades ilícitas.
El ataque se registró en un Oxxo ubicado en las calles Paseo de Aragón y Paseo de Borja, donde el objetivo fue ejecutado.

Los dos policías municipales, vestidos de civil, intentaron huir por la calle Villa de la Cabaña Norte, pero fueron alcanzados por las balas y murieron en el lugar.
Este hecho ocurre una semana después de que la familia LeBarón exigiera la renuncia del alcalde Cruz Pérez Cuéllar y de su jefe policiaco, César Omar Muñoz, tras denunciar que un agente activo de la corporación, Galdino N., alias “El Monster”, había participado en la masacre de mujeres y niños en Bavispe en 2019.