531773661_1329040385892281_450823234449319216_n

Ciudad Juárez, Chih., 12 de agosto de 2025.— La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer la versión oficial del ataque armado ocurrido la noche del 11 de agosto en el fraccionamiento Jardines de Aragón, que dejó un saldo de tres personas sin vida, entre ellas dos agentes de la Policía Municipal de Ciudad Juárez que fungían como escoltas de un presunto líder criminal de “La Línea”.

De acuerdo con el reporte recibido por el radio operador en turno de la Agencia Estatal de Investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llegaron como primeros respondientes tras el reporte de los cuerpos con heridas por proyectiles de arma de fuego en varias calles del fraccionamiento.

En la escena se localizaron tres personas sin vida en distintos puntos:

  • Un masculino no identificado, de aproximadamente 30 a 35 años, a quien se le encontraron credenciales a nombre de Rigoberto P. E., perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
  • Otro masculino de edad similar, con credenciales a nombre de Miguel Eduardo G. S., también integrante de la SSPM.
  • Un tercer masculino, de entre 35 y 40 años, no identificado en la ficha de la FGE, pero que fue confirmado como Ulises Nache Trujillo alias “El Delta”, presunto integrante del grupo criminal “La Línea”, quien fue el objetivo del atentado.

TE PUEDE INTERESAR… Municipales escoltaban a líder criminal durante intento de levantón en Juárez

Según la Fiscalía, el ataque se registró en un Oxxo ubicado en las calles Paseo de Aragón y Paseo de Borja, donde el presunto líder criminal fue ejecutado. Los policías municipales, vestidos de civil y que acompañaban a Ulises Nache, intentaron huir por la calle Villa de la Cabaña Norte, pero fueron alcanzados y fallecieron en el lugar.

SIGUENOS EN TIKOTOK

En el lugar se aseguraron diversos vehículos y armas, así como casquillos percutidos de distintos calibres, que serán analizados para avanzar en la investigación.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, lleva a cabo las indagatorias para esclarecer estos hechos.