
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, expresó su agradecimiento a la presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Leticia Ortega Máynez, por reconocer el carácter técnico de su gestión al frente del órgano fiscalizador y el esfuerzo por mantenerla al margen de intereses partidistas.
“Agradezco mucho ese comentario y que hemos hecho un gran esfuerzo para que nuestros resultados no puedan ser analizados desde un punto de vista político”, señaló Acosta Félix al ser cuestionado sobre la opinión de la legisladora.
El titular de la ASE subrayó que las resoluciones y sanciones que emite la institución son de acceso público y que no existe un trato diferenciado hacia funcionarios de algún partido político en particular.
“Si vemos los servidores públicos sancionados, vamos a ver que son servidores públicos de todas las extracciones políticas que hay en el Estado, no tiene un sesgo de que a cierto color hay una mayor intensidad de auditorías o de sanciones y ese ha sido el gran valor que creo que le hemos imprimido a la Auditoría Superior”, afirmó.
Acosta sostuvo que esta imparcialidad ha sido uno de los principios rectores de su administración, garantizando que las auditorías se realicen bajo criterios técnicos y de transparencia.