
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza, presentó este miércoles documentos oficiales donde se comprueba que en 2019 el Ayuntamiento de Chihuahua aprobó la donación de un terreno para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de un nuevo hospital en la ciudad.
Bonilla mostró una nota periodística del 26 de febrero de 2021 y el acta de la Sesión Ordinaria del Cabildo de esa misma fecha, donde demuestra que se aprobó por unanimidad de votos la desincorporación del régimen de dominio público y la donación de un predio de 99 mil 891 metros cuadrados, ubicado en Avenida Central Número 10,710, en el Ejido La Concordia, al norte de la ciudad.
El alcalde subrayó que el terreno fue autorizado para el IMSS durante la administración municipal anterior y firmado por el entonces Delegado Estatal del Instituto, Arturo Daniel Calderón. Sin embargo, el actual delegado no está conforme con ese predio.
“Chihuahua exige un hospital del IMSS digno para atender a toda la clase trabajadora. Y les estamos diciendo que la apuesta del gobierno es para la seguridad permanente, eso implica generar empleos dignos y bien pagados. No les gustó el terreno, les hemos ofrecido tres opciones, efectivamente estas tres opciones no se han donado porque no se han determinado cuál de esas es la que más les satisface, es todo lo que falta”, dijo.
Además, Bonilla recordó que, así como el municipio hizo propuestas, la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, también ofreció un predio al sur de la ciudad y señaló que el siguiente paso depende de que el instituto elija un terreno para iniciar con el trámite de donación en el Ayuntamiento.