PHOTO-2025-08-14-17-22-04

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- En un paso que evidenció la necesidad de reforzar la estrategia de seguridad en la entidad, la gobernadora María Eugenia Campos Galván se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Omar García Harfuch, para acordar la creación de una fuerza de tarea conjunta enfocada en detener a los principales generadores de violencia en el estado.

La mesa de trabajo, encabezada por el funcionario federal, definió líneas de acción concretas para agilizar el intercambio de información, coordinar operativos y aplicar estrategias específicas en las zonas con mayor incidencia delictiva.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Acompañada por el fiscal general César Jáuregui y el secretario de Seguridad Pública estatal, Gilberto Loya, la mandataria reafirmó la disposición del Gobierno estatal para colaborar con la Federación, que será la encargada de robustecer las acciones y operativos con presencia directa en territorio.

Con esta fuerza de tarea, el Gobierno Federal busca atender de raíz la violencia que ha golpeado a Chihuahua, con un enfoque operativo más preciso y recursos de alcance nacional.

SÍGUENOS EN FACEBOOK