
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza advirtió el día de ayer que, si la audiencia constitucional programada para el 29 de agosto por el terreno de Mápula vuelve a aplazarse, el Municipio ya analiza una estrategia alterna para no frenar el proyecto del relleno sanitario.
“Hay que buscar una alternativa B porque el tiempo sigue corriendo y no podemos perder este proyecto en la burocracia de ningún gobierno ni de ningún nivel”, señaló.
Explicó que, de no realizarse y volver a aplazarse, la ciudad cuenta todavía con capacidad para seguir operando en la celda dos del actual relleno.
“La verdad es que vamos yo creo ni al 15% de la ocupación de la misma, o sea, tenemos muy buen margen de operación todavía”, señaló, asegurando que esta celda podría operar hasta por dos años más.
Bonilla recordó que el Municipio sigue impulsando gestiones para que en septiembre o a más tardar en octubre el tema de la planta se someta a la sesión del consejo de Banobras. Mencionó que esta misma semana estuvo en la Ciudad de México para solicitar apoyo del Gobierno Federal.