
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.– Mientras en el Congreso del Estado se insiste en que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, debe comparecer por el caso de los dos agentes municipales de Ciudad Juárez asesinados cuando escoltaban a un presunto líder criminal, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar mantiene su respaldo al titular de la Policía Municipal, César Omar Muñoz Morales, pese a la controversia.

La diputada morenista María Antonieta Pérez Reyes señaló que Loya es responsable de los cuerpos policiacos municipales y debe dar explicaciones.
“Lo hemos invitado, lo hemos presionado y jamás ha venido. Él también tiene que ver con los cuerpos de seguridad municipales”, reclamó.
TE PUEDE INTERESAR…Cruz respalda a jefe policiaco pese a escándalos de narco-policías
La legisladora advirtió que la obligación de alcaldes y gobernadores no se limita a confiar en un funcionario de su gabinete, sino a garantizar depuración y procesos de control de confianza para todos los elementos de seguridad.
“Están obligados a hacer una depuración, a hacer procesos de confiabilidad en todos los integrantes de cualquier nivel de los cuerpos que se encargan de la seguridad”, expresó.
El señalamiento llega a pocos días de que la Fiscalía confirmara que los dos policías abatidos el 11 de agosto fungían como escoltas de Ulises Nache Trujillo, alias “El Delta”, presunto cabecilla del grupo criminal La Línea.
A pesar del impacto del caso y de los más de 400 policías dados de baja durante su gestión, Pérez Cuéllar ha reiterado que no habrá cambios en la jefatura de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“El secretario cuenta con todo mi respaldo”, ha subrayado.