
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.– La presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán Argueta, expresó su respaldo al reciente encuentro entre la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, al que calificó como un paso importante para fortalecer la coordinación en materia de seguridad.

La legisladora de la 4T recordó que esta es la segunda reunión entre ambas autoridades y consideró que representa “un buen mensaje para la ciudadanía”. Sin embargo, también lanzó una crítica directa al desempeño actual de la estrategia en la entidad.
“No obstante, las recientes cifras de la entidad exhiben solamente una fallida estrategia que hoy pone al estado en un lugar no decoroso a nivel nacional”, advirtió.
TE PUEDE INTERESAR… Asume Federación liderazgo en combate a generadores de violencia en Chihuahua
Guzmán subrayó la necesidad de detectar las áreas de oportunidad, identificar fallas y reforzar las acciones de seguridad. “Siempre es importante buscar las áreas de oportunidad, qué ha fallado, qué se puede reforzar, atender lo que está pasando actualmente y yo creo que este es un buen mensaje para la ciudadanía”, declaró.
La presidenta del Congreso reiteró que la prioridad debe ser la coordinación entre los tres niveles de gobierno para articular una estrategia efectiva que permita atender las problemáticas que más afectan a la población.
En la reunión, en la que también participaron el fiscal estatal César Jáuregui y el secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Gilberto Loya, se acordó conformar una fuerza de tarea conjunta enfocada en reforzar operativos y detener a los principales generadores de violencia en el estado.