
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- Esta mañana un hombre perdió la vida afuera del Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presuntamente por una posible sobredosis o congestión, hecho que reavivó al alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza a hacer un llamado para mejorar la infraestructura de salud en la capital y unir fuerzas ante la urgencia de un nuevo hospital para la ciudad.

“Es un tema urgente, debemos unirnos, pero luego yo veo que parece un tema de confrontación. No hay confrontación. Tal lo que la ciudad necesita es un hospital. Seas de Morena, seas del PAN, seas del PRI, seas de izquierda, seas de derecha, seas diputado, seas presidente, lo que sea que seas, este es un tema que nos tiene que unir”, dijo.
El alcalde reconoció la saturación que enfrenta el IMSS Morelos, aunque destacó la buena atención del personal médico y administrativo que labora en el lugar.
“El tema de la atención del IMSS Morelos no es que sea una mala atención, el tema es que el Morelos está colapsado porque ya no tiene capacidad de atención”, aseguró.
Insistió en la urgencia de construir un nuevo hospital, recordando que el Gobierno Municipal ya cumplió con la donación del terreno y que ahora corresponde al Gobierno Federal avanzar en el proyecto.
“Esperemos que con el impulso de los empresarios y con el impulso esencial de la gobernadora -que es la más interesada en este punto y que nos lo ha demostrado-, podamos podamos ver lo antes posible cristalizado este hospital para la ciudad”, concluyó.