
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- Después de 6 meses de trabajo en conjunto con el Municipio, vecinos e integrantes del comité Revolución Reliz denunciaron que la mesa de seguimiento con autoridades ha llegado a un punto crítico debido al reiterado incumplimiento y mala planeación urbana.
En un posicionamiento público, los vecinos señalaron que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE), encabezada por Adriana Díaz Negrete, ha brillado por su ausencia, lo que impedido tener avances en temas importantes como lo es las banquetas, mejoras en la zona, y sobre todo la creación de una nueva salida vial, además de la adecuación de Labor de Terrazas y Mártires Mexicanos, rutas ya utilizadas como vialidades de desfogue.

Los vecinos manifestaron preocupación por lo que la construcción de la Gaza ya proyectada para inicios de 2026 sea considerada como la única solución a la saturación vial en el área. Advirtieron que esa obra no será suficiente frente a contingencias como choques o cierres durante festivales en la presa El Rejón o el propio Reliz.
“De nada sirve el discurso de modernidad si seguimos atrapados en un solo acceso“, destacaron.
El colectivo mencionó que durante meses han trabajado junto a las autoridades no solo exigiendo, sino también entregando datos, mapas y proyectos ejecutivos; sin embargo, acusaron falta de seriedad y liderazgo por parte de las dependencias municipales, lo que mantiene los proyectos “atorados”.

Ante ello, los vecinos anunciaron que tomarán nuevas acciones ciudadanas para garantizar condiciones de vida digna y seguras que atiendan a las necesidades de la gente, además de visibilizar la problemática en la opinión pública.
La próxima reunión con el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, programada para el viernes 22 de agosto, es vista por los vecinos como decisiva. Exigieron que sea él quien encabece directamente las soluciones, pues consideran que su equipo ha mostrado incompetencia.
“De nada sirve un Instituto Municipal de Planeación, si Desarrollo Urbano no ejecuta“, puntualizaron.