PHOTO-2025-08-25-19-15-58

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- El subsecretario de Movilidad de la SSPE, César Komaba, formalizó su registro como candidato de unidad para encabezar el Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua capital, en un proceso que se definió sin contienda interna. El funcionario reconoció que el mayor reto será construir la cohesión al interior del partido, pues, dijo, fue considerado como un perfil capaz de generar acuerdos.

En entrevista, Komaba admitió que lo tomó por sorpresa el acercamiento del PAN para su designación, aunque afirmó estar “al pie del cañón” y dispuesto a asumir el reto. 

“Hoy se nos está dando y me consideran como alguien que puede lograr una unión entre la gente y yo creo es algo que me ha caracterizado…”.

Al referirse al proceso, defendió que su nombramiento no representa una imposición, sino un ejercicio de consenso. 

TE PUEDE INTERESAR… Se convierte César Komaba en candidato de unidad para dirigir el CDM del PAN

“Una democracia es también los consensos entre los diferentes grupos”, argumentó. También sostuvo que el objetivo es trabajar en una sola línea, buscando fortalecer al partido frente a los próximos comicios.

“Lo que pasa es que hemos visto que no ha habido esa parte que hemos tenido a la mano, y hoy estamos buscando que justamente trabajemos todos juntos en una sola línea”.

El todavía subsecretario dijo haber solicitado vacaciones para dedicarse a las tareas previas a la toma de posesión en septiembre y aseguró que la propuesta de su candidatura “no vino directamente de ella” al ser cuestionado sobre la influencia de la gobernadora María Eugenia Campos en el proceso.

Pese a los señalamientos desde dentro del panismo sobre la falta de democracia interna, Komaba insistió en que no se trata de una contradicción con la historia del partido, sino de un acuerdo que busca evitar fisuras.

SÍGUENOS EN FACEBOOK