
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- Tras registrarse como aspirante a la dirigencia municipal del Partido de Acción Nacional (PAN) en Chihuahua, César Komaba Quezada -actual subdirector de Movilidad de Chihuahua- aclaró que su candidatura no responde a una imposición de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, como han sugerido algunos sectores dentro y fuera del partido.
“No es una imposición. Es algo que se estuvo trabajando entre varias personas y se platicó con todos los actores principales, con los candidatos o los precandidatos que estaban. El punto es la unidad, es buscar que estemos en la mejor posición para que logremos hacer un buen equipo y saquemos adelante todo esto que nos corresponde a cada uno de los panistas”, afirmó Komaba
TE PUEDE INTERESAR… Dedazo de Maru, imposición de Komaba en PAN Municipal: La Torre
Respecto a los principales retos que enfrenta el PAN Municipal, Komaba señaló:
“El principal reto es la unidad, como ya lo estamos trabajando ahorita. Es encontrarnos entre nosotros y reconocer que somos un partido fuerte, tanto aquí en el municipio como en el resto de estado“.
El subdirector explicó que su proyecto busca consolidar la unidad entre las distintas expresiones internas del PAN, y confirmó que los cuatro aspirantes originales se han sumado a su planilla. “Esperamos que realmente todo el panismo de Chihuahua nos pueda apoyar”, agregó.
Komaba también subrayó que su enfoque será trabajar de inmediato con las bases del partido y la ciudadanía que simpatice, en caso de ganar la elección interna, para que “los buenos gobiernos pues permanezcan”
Respecto a otros aspirantes y grupos internos en el comité municipal, señaló que tendrán un lugar en la estructura como miembros de la planilla, con funciones dentro del comité.