WhatsApp Image 2025-08-28 at 14.36.26

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- El senador del PAN, Ricardo Anaya, consideró previsible el enfrentamiento ocurrido en la Cámara Alta entre Alejandro “Alito” Moreno (PRI) y Gerardo Fernández Noroña (Morena), al asegurar que “lo que mal empieza, mal termina”.

El panista, de visita en Chihuahua, sostuvo que el propio presidente del Senado ha contribuido a generar un ambiente de división en el Congreso de la Unión.

“Reiteradas faltas de respeto, particularmente a legisladoras mujeres, y por eso creo que tiene una enorme responsabilidad en lo ocurrido el día de ayer”, declaró el ex candidato presidencial.

TE PUEDE INTERESAR… Califica MC Chihuahua de “impresentables” a Noroña y Alito tras altercado

Al igual que algunos legisladores priistas que defendieron a su dirigente nacional, Anaya consideró que Noroña ha “sembrado la polarización” desde la Mesa Directiva, lo que desembocó en el altercado registrado en la sesión más reciente.

De cara al inicio del segundo año legislativo, el senador expresó su expectativa de que la nueva conducción del Senado contribuya a restaurar el diálogo.

“En donde podamos debatir, discutir, y que la Mesa Directiva entienda que su responsabilidad es representar la pluralidad de la Cámara y no dedicarse a polarizar, a dividir y a agredir”, puntualizó.

SÍGUENOS EN FACEBOOK