MaruCamposSolo_720x540

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Luisa María Alcalde, reaccionó con ironía al anuncio hecho por senadores del PAN, quienes esta semana promovieron a la gobernadora María Eugenia Campos Galván como aspirante presidencial rumbo al 2030.

La dirigente calificó como “interesante” el pronunciamiento del panista Ricardo Anaya, pero al mismo tiempo lo desestimó.

“Ya hasta candidatearon a la gobernadora Maru Campos para el 2030, imagínense, tan pérdidos andan de brújula (…) si esos son sus cuadros para el 2030, estamos hablando de la gobernadora, de las peores evaluadas del país, que se ha dedicado a solapar las corruptelas de César Duarte, uno de los gobernantes más corruptos en la historia de este país”, señaló.

MÁS NOTICIAS EN FUENTEINFO

Alcalde insistió en que Acción Nacional carece de legitimidad, al señalarlo como un partido corrupto y alejado de la ciudadanía. Sobre Anaya, recordó que “se refugió en Estados Unidos, en Atlanta, y luego ya llegó, muy trajeado a tomar protesta dentro de la lista plurinominal del panismo como senador de la República”, luego de haber enfrentado acusaciones por lavado de dinero.

También criticó al senador Marko Cortés, exdirigente nacional del PAN, por ocupar un escaño legislativo sin haber sido electo en las urnas, sino por la vía plurinominal.

En este punto, la presidenta de Morena ligó su postura con la iniciativa de reforma electoral impulsada por el Ejecutivo federal, que contempla la desaparición de las diputaciones y senadurías plurinominales.

“Qué bueno que venga la disolución de la reforma electoral. Muy necesaria la discusión de fondo de cómo podemos asegurar una representación democrática en México, y no decisiones populares de los dirigentes de los partidos que se anotan ellos mismos y sus cuates sino aparte para obtener fuero e impunidad”, expresó.

SÍGUENOS EN FACEBOOK