
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- Esta mañana, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, dió su opinión sobre la entrega del primer informe de un año de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, señalando que, en términos generales, está satisfecho con esta gestión, destacando que es una administración muy diferente a la anterior y con mayor apertura.
El alcalde destacó la disposición del gobierno federal para mantener reuniones y acercarse a los temas municipales, lo cual agradece mucho. Asimismo, resaltó las mejoras observadas en temas de seguridad pública a nivel nacional, calificando la estrategia como algo diferente a la del gobierno anterior.
Bonilla también mencionó la cooperación con otros países, especialmente con Estados Unidos, como algo positivo en materia de coordinación.
En cuanto al municipio de Chihuahua, el edil expresó que están en la espera de acciones concretas que beneficien a la capital. Entre ellas, lo más esperado es la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual no se incluyó en este primer informe. Sin embargo, sigue a la expectativa de que el gobierno federal tenga la voluntad de otorgar el apoyo a los empresarios locales y la colaboración con la gobernadora María Eugenia Campos Galván, para que este proyecto pueda ser anunciado en el segundo informe.