
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.– El Partido Acción Nacional (PAN) anunció desde Chihuahua que implementará un mecanismo más ágil para afiliar a nuevos militantes, con el objetivo de ampliar su padrón y acercarse al nivel de afiliación que reporta Morena a nivel nacional.
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, explicó que la diferencia en los registros se debe a un cambio en los estatutos realizado hace seis años, cuando la figura de “miembro adherente” dejó de ser reconocida como tal, provocando la pérdida de aproximadamente siete millones de registros.
“Nosotros como Partido Acción Nacional (…) por ese simple hecho perdimos casi siete millones de personas en nuestro padrón”, detalló.
Romero adelantó que el relanzamiento incluirá un procedimiento más moderno para quienes deseen incorporarse al partido.
“Lo que sí adelanto es el mecanismo más moderno y más ágil para que cualquier persona por el simple hecho de decir ‘quiero ser panista’, va a serlo. En el PAN reconocemos que es un procedimiento tortuosisimo afiliarse al PAN”, señaló.
El dirigente panista destacó que, si se reincorporaran todos los miembros adherentes, Acción Nacional podría sumar cerca de seis millones de militantes, fortaleciendo su presencia a nivel nacional y acercándose a la cifra de Morena, que asciende a casi nueve millones de afiliados.