
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, acompañado de su esposa y directora del DIF Municipal, Karina Olivas Maldonado, así como de la presidenta de FECHAC, Emilia Meléndez Terrazas; la diputada por el distrito 15, Joss Vega; el regidor de Desarrollo Humano y Educación, Mario Eduardo García Jiménez; la regidora de Educación, Myrna Monge Meléndez, entre otros funcionarios, visitaron la escuela primaria Tarahumara para encabezar la inauguración de un nuevo domo, obra realizada a través del programa de Infraestructura Educativa en el que participan el Gobierno del Estado, FECHAC y el Municipio.
Durante el evento también se llevó a cabo la entrega del programa Mi Bolsa Escolar, con el objetivo de que las y los estudiantes cuenten con mochilas y útiles escolares en este regreso a clases.
La construcción del domo tuvo una inversión superior a los 2.8 millones de pesos, recurso aportado de manera conjunta por las tres instituciones que integran la alianza. Con esta obra se busca ofrecer un espacio digno para actividades deportivas y culturales.
Durante su intervención, la diputada Joss Vega destacó la petición realizada por una estudiante llamada Paulina, hija de la directora del plantel, quien solicitó apoyo para continuar con la rehabilitación de la escuela, principalmente en el mantenimiento de baños y luminarias, con el fin de brindar mejores condiciones a los alumnos.
Por su parte, el alcalde Marco Bonilla resaltó que este tipo de acciones son una inversión en el futuro de Chihuahua, al fortalecer la educación, e invitó a las niñas y niños a no dejar sus estudios para alcanzar sus metas y sueños