
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, se pronunció sobre la detención de tres activistas antitaurinos que se manifestaron el pasado viernes frente a Palacio Municipal, aclarando que en su administración no se ha autorizado ninguna corrida de toros y señaló que ha sido un tema que se ha politizado.
El alcalde aseguró que la situación se politice, al advertir que las inconformidades deben dirigirse hacia los municipios donde sí se han autorizado corridas. “Por supuesto que no vamos a permitir que se intente bajo el pretexto de la defensa de los derechos de los animales politizar un tema así, donde se muestra con mucha claridad que este tema toma más tintes políticos que otra cosa”, afirmó.
“Evidentemente que lo condenamos, porque el municipio de Chihuahua no ha autorizado en toda mi administración un solo permiso para una corrida de toros y lo he manifestado públicamente”, expresó el alcalde.
Bonilla reiteró su postura personal en contra de este tipo de espectáculos, al señalar que no comparte la idea de presenciar el sacrificio de animales, aunque dijo respetar a quienes piensen diferente.
Además, dejó en claro que en la capital ya no existe Plaza de Toros, por lo que no habría condiciones para realizar un evento de este tipo. “En el municipio de Chihuahua ya ni siquiera tenemos Plaza de Toros, ya no hay dónde se pudiera organizar una corrida de este tipo”, sostuvo.