
Screenshot
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementó un operativo especial de vigilancia en la Plaza del Ángel y zonas aledañas, con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los asistentes al tradicional Grito de Independencia.
El despliegue incluye a cerca de 400 agentes municipales, de los cuales 190 se concentran en el primer cuadro de la ciudad, mientras que los 200 restantes brindan apoyo en otros sectores, con el fin de mantener la seguridad en toda la capital durante las celebraciones del 15 y 16 de septiembre.
Como parte de las medidas preventivas, se instalaron tres filtros de seguridad a cargo de la Policía Municipal. Estos puntos cuentan con detectores de metales, mesas de revisión, un remolque de apoyo y un canino especializado en detección de sustancias ilícitas, con el propósito de evitar el ingreso de objetos peligrosos.
De manera paralela, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) instaló otros puntos de control en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, e hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones del personal de seguridad.
Entre los objetos prohibidos se encuentran:
- Sombrillas
- Armas de fuego
- Botellas de vidrio
- Bebidas alcohólicas
- Cigarros electrónicos
- Drones
- Pirotecnia
- Objetos punzocortantes
La SSPE informó que durante las festividades se desplegarán 1,330 elementos, en su mayoría de la Policía Estatal, para reforzar la seguridad en toda la ciudad. Se prevé una asistencia superior a 70 mil personas a los eventos conmemorativos.