
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- La senadora Andrea Chávez Treviño lanzó críticas hacia la gobernadora del Partido Acción Nacional (PAN) María Eugenia Campos Galván, luego de que ésta respondiera públicamente a los señalamientos del empresario y exalcalde de Chihuahua Eugenio Baeza Fares, quien denunció la falta de infraestructura y obra pública en la capital durante la actual administración estatal.
En un video difundido en redes sociales, Chávez incluyó un fragmento de la declaración de la mandataria en la que Campos expresó: “Yo le pido a esos ignorantes que no saben la infraestructura que hay en el Estado de Chihuahua, que por lo menos se informen y no se queden de ignorantes”.
La senadora aseguró que la gobernadora no pudo mencionar una sola obra relevante de su gestión, salvo la Torre Centinela, la cual -dijo- debió estar concluida desde hace dos años y seguirá sin funcionar hasta “cuando los panistas dejen el poder en 2027”.
Asimismo, acusó una decadencia en el gobierno estatal reflejada en confrontaciones con empresarios que, según señaló, inicialmente confiaron en la actual administración pero se desencantaron tras la aparición de contratos amañados, promesas incumplidas, adjudicaciones a allegados y la asignación de más de 300 millones de pesos a familiares de la gobernadora.
Chávez afirmó que el sector empresarial ha dado la espalda a Campos y sostuvo que el panismo únicamente favorece negocios de quienes son cercanos a la mandataria. Como respaldo, citó un estudio del INEGI en 2024 que coloca a Chihuahua como el estado con mayor corrupción en el país.
Finalmente, la legisladora pidió no insultar a empresarios ni a trabajadores que, de acuerdo a sus palabras, padecen el abandono del actual gobierno. Aseguró que en 2027 el Partido albiazul dejará el poder en el estado y aseguró que Chihuahua se convertirá en una “tierra de oportunidades para todas y todos”