
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El proceso legal sobre el proyecto de Mapula fue nuevamente diferido. El secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Rascón, informó que la audiencia constitucional quedó reprogramada para el próximo 10 de octubre a las 9:30 horas en el Juzgado Primero de Distrito.

Explicó que el aplazamiento se debe a la prórroga solicitada por el perito designado como tercero en discordia, quien aún no concluye su dictamen técnico. En contraste, ya están integrados los informes presentados tanto por el Gobierno Municipal como por los repobladores involucrados en el litigio.
Fuentes señaló que, con este último dictamen, el juez contará con los elementos necesarios para dar continuidad al caso.
En tanto, el director de Servicios Públicos Municipaled, José Luis De Lamadrid Tellez, alertó que de mantenerse los retrasos podrían presentarse complicaciones en la gestión de residuos, debido a que la infraestructura actual resulta insuficiente ante el crecimiento poblacional y el incremento en la generación de basura.