
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- Con la llegada de 30 nuevas unidades del transporte público Bowí para la capital, de las cuales 10 ya se encuentran en la ciudad realizando trámites administrativos para su incorporación al servicio, el comisario Julio Cesar Salas González informó sobre la participación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en las innovaciones de este sistema de transporte.
El comisario explicó que, gracias a un convenio firmado con Bowí, los botones de pánico instalados en las unidades están enlazados directamente al CDMO ubicado en la Comandancia Norte, lo que permite que cualquier reporte llegue de manera inmediata y sea atendido por las unidades preventivas.
Detalló que los llamados más frecuentes a través de este mecanismo corresponden a los recorridos y presencia policial, aunque también se han presentado casos de acoso dentro de los camiones. Para reforzar la seguridad, la DSPM ha asignado elementos a bordo de algunas rutas, como medida de prevención y atención directa a la ciudadanía.
Salas subrayó que la integración de este sistema permitirá agilizar la respuesta ante cualquier eventualidad, fortaleciendo así la coordinación entre el transporte público y la corporación municipal.
