Diseño sin título

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- La mañana de este lunes, en la calle Libertad, autoridades municipales, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el Heroico Cuerpo de Bomberos realizaron un homenaje y guardia de honor en memoria de quienes entregaron su vida en cumplimiento de su deber.

Durante la ceremonia se recordó a los bomberos Salvador Cobos Huerta, Salvador Amparán Ordizola, Jorge Guzmán López y Humberto Acosta Cienegas, quienes fallecieron en distintos momentos al atender emergencias durante el trabajo. A 19 años de los hechos ocurridos el 22 de septiembre de 2006, sus compañeros subrayaron que el legado de Jorge Guzmán y Humberto Acosta permanece vivo en la memoria de la corporación y de las familias.

En el acto, el subdirector de bomberos Carlos Martínez Torres destacó que el sacrificio de los caídos es ejemplo de valentía y compromiso, y recordó que “aunque su presencia física ya no esté con nosotros, su espíritu y su entrega permanecen en cada uno de nosotros”.

Por su parte, Martínez Torres y el comisario Julio Cesar Salas González entregaron cascos simbólicos a familiares, como un reconocimiento a la valentía y entrega de los elementos fallecidos.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

El homenaje concluyó con la guardia de honor encabezada por el presídium y los presentes, en un acto de respeto y gratitud hacia los bomberos que dieron su vida por la seguridad de la ciudadanía.

Durante el evento, también hizo presencia el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Rascón y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Issac Díaz Gurrola hicieron presencia y rindieron homenaje.

SIGUENOS EN TIKTOK