
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El diputado federal y dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, denunció la existencia de un “narcogobierno” de Morena desde el oficialismo nacional y calificó como “simplona” la respuesta que ayer dio el diputado coordinador de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, en la que refirió que el Revolucionario pretende desviar la atención de sus propias polémicas con las acusaciones que ha hecho contra el Gobierno Federal.
El dirigente tricolor dijo que Morena se ha convertido en el brazo político del crimen organizado en el país, sobre lo cual, para ejemplificar, se refirió a la polémica relación que sostenía en el ex secretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermudez, con la banda criminal “La Barredora”
“Lo que sucedió con los elementos de la Marina en relación al huachicol y también en temas de corrupción, ha crecido el tráfico de personas, ha crecido la extorsión. En este país, el dejar hacer, dejar pasar al crimen organizado, ha sido nuestra constante”, manifestó.
En ese tenor, Domínguez respaldó a su dirigente nacional, Alejandro ‘Alito’ Moreno, luego de que este denunciara el pasado martes ante la DEA al senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, por supuestos nexos con el narco. Anunció públicamente que entregó pruebas a agencias estadounidenses sobre lo que llamó el “Cártel de Macuspana”, en referencia al origen tabasqueño del senador López Hernández.
En relación a la respuesta que brindó ayer el diputado coordinador de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, sobre la acción de Alito a la cual describió como un desvío de atención con la que el PRI intentó ocultar sus propias polémicas, Domínguez dijo que se trató de una declaración “simplona”.

Según el diputado federal, no se trata de politiquería sino de una denuncia legítima que además cuenta sus respectivas evidencias
“Es una investigación que debe de ser muy clara y debe de ser muy precisa. Los hechos ahí están, el secretario de Seguridad que nombró Adán Augusto ahí están, los hechos ahí están. El huachicol creció en el estado de Tabasco siendo gobernador Adán Augusto”, dijo.