25506-1
Foto Ilustrativa

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Tras cuestionamientos difundidos en redes sociales sobre la supuesta “tala de árboles” al norte de la ciudad, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza aclaró que durante la construcción del nuevo puente en la vialidad Los Nogales y avenida de Las Industrias no se están talando árboles, y aseguró que todos los ejemplares intervenidos han sido resembrado en la misma zona.

Bonilla explicó que se ha trabajado de manera constante en el resembrado de árboles, luego de que circularan versiones que señalaban presunta tala en el área de obra. “Por ahí han salido algunas notas que si estamos cortando, talando árboles. No. Todos y cada uno de estos árboles se han estado resembrando en esta misma vialidad Los Nogales”, puntualizó.

Bonilla informó que el Gobierno Municipal ha mantenido contacto con colectivos y comités vecinales, e incluso han recorrido la zona junto con ellos, a fin de que constaten las acciones ambientales que se están llevando a cabo. “Hemos estado caminando la zona con los comités vecinales para que ellos se cercioren que esta es la verdad. Porque luego ahí entran supuestos movimientos ecologistas que tienen más tintes político-partidistas que otra cosa, y no es así”, añadió.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

El alcalde detalló que en el área del proyecto existían 103 árboles, y que una vez concluída la obra serán 234 los árboles sembrados, es decir, más de doble de los que habían originalmente.

Asimismo, destacó que su administración mantiene yuna apuesta firme por el medio ambiente y la preservación ecológica, recordando que el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) establece que el 50% del territorio desarrollable de la ciudad está destinado a preservación ecológica, lo que impide su uso para fraccionamientos, industria o comercio.

“Se demuestra con hechos, no con palabras y ahí están las pruebas y los documentos necesarios para demostrar”, concluyó.

SIGUENOS EN FACEBOOK