
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza expresó su esperanza de que la audiencia del caso Mápula, programada para este viernes, finalmente se lleve a cabo, luego de haberse diferido en 11 ocasiones.
Con el cambio reciente de juez, se espera que el procedimiento avance sin más interrupciones y se defina finalmente la situación jurídica del predio.“Hasta el momento así sigue. Ya no sabemos qué pensar o qué creer. Esperemos que ahora con el cambio de juez de la causa pueda llevarse a cabo y por fin ya se concluye este expediente”, dijo.
El proceso judicial está relacionado con el conflicto legal por el terreno donde se proyecta construir el nuevo relleno sanitario de Chihuahua y una planta tratadora de residuos solidos, proyecto que ha enfrentado obstáculos administrativos y jurídicos desde su planeación.
Mientras tanto, el relleno actual tiene una esperanza de vida de aproximadamente dos años, mientras que se sigue buscando a la empresa que podría aprovechar para sacar el gas de la celda dos.