Diseño sin título (17)

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Los excandidatos a la alcaldía de Chihuahua capital por Morena, Marco Quezada y Miguel La Torre, señalaron un presunto sobrecosto en la construcción de la gaza de la Teófilo Borunda, cuya inversión estimada asciende a 400 millones de pesos, una cifra que, dijeron, supera de forma considerable proyectos similares realizados en administraciones anteriores.

Durante una rueda de prensa conjunta, La Torre explicó que el costo de la gaza es superior al de otros proyectos en curso: el paso superior en Los Nogales e Industrias cuesta cerca de 200 millones de pesos, y el puente en Fuerza Aérea y salida Aldama, alrededor de 150 millones, mientras que la Gaza de la Cantera, construida en 2017 -en la administración de María Eugenia Campos Galván-, tuvo un costo de 80 millones de pesos.

Por su parte, Quezada recordó que durante su gestión (2010-2013) se realizaron obras relevantes como los pasos inferiores en la avenida Independencia y los flujos continuos en la Cantera, sin recurrir a créditos.

SIGUENOS EN TIKTOK

Ambos consideraron necesario revisar la planeación y transparencia en el uso de los recursos públicos, pues señalaron que el municipio ha incrementado su nómina a más de 6 mil empleados, lo que afirmaron reduce el margen de inversión en infraestructura.

Los excandidatos Quezada y La Torre consideraron que el Municipio debe reorientar su gasto hacia las verdaderas necesidades urbanas, pues la capital enfrenta un deterioro evidente en vialidades principales por el tema de baches y recurso hídrico en colonias específicas.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Ambos concluyeron en que se mantendrán atentos al proceso de licitación de la obra para verificar que no existan sobrecostos ni irregularidades en el uso de recursos municipales.