
Ciudad Juárez, Chih. — La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) del Municipio de Ciudad Juárez anunció la suspensión temporal de adopciones de gatos durante todo el mes de octubre, con el objetivo de proteger a los felinos ante posibles riesgos asociados a esta temporada.
La titular de la dependencia, Alma Edith Arredondo Salinas, explicó que en estas fechas suele aumentar el número de personas interesadas en adoptar gatos, lo cual genera preocupación debido a que algunos de estos casos pueden estar relacionados con prácticas indebidas o rituales, particularmente cuando se trata de gatos de color negro.

“Hay mitos, pero también nos ha pasado que en estas fechas la gente busca desesperadamente adoptar gatitos sin importar que no sean negros. El año pasado nos tocó un caso donde una persona quería un gatito para sacarle la sangre; obviamente no le dimos ningún animalito”, señaló Arredondo.
La funcionaria exhortó a la ciudadanía a mantener a sus mascotas bajo resguardo, especialmente los días 30 y 31 de octubre, cuando suelen incrementarse los rituales o actos de crueldad. También pidió a la población cuidar a los gatos comunitarios, aquellos que no tienen dueño pero que son parte del entorno vecinal.
La DABA informó que las adopciones de gatos se reanudarán a partir del mes de noviembre, una vez concluido el periodo de riesgo.
