WhatsApp Image 2025-10-16 at 12.11.52

Chihuahua, Chih.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, María Eugenia Galván Antillón, aseguró que en la entidad no se han presentado casos graves de desnutrición ni muertes relacionadas con esta problemática.

Al ser cuestionada sobre alguna medición oficial que refleje inseguridad alimentaria severa durante el presente año, particularmente en la región serrana de Chihuahua, Galván Antillón destacó que actualmente se cuenta con brigadas de Salud que supervisan de forma cercana el estado nutricional de las familias en condición de vulnerabilidad.

“Algunos (niños) los turnan al CEDENAM, y si hay algo más grave los turnan… no los turnan, los pasan al hospital infantil o algún hospital de la Sierra Tarahumara”, explicó la funcionaria.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Enfatizó además que no existen datos que respalden la existencia de una crisis alimentaria en el estado.

“No tengo yo datos de que haya crisis alimentaria ni mucho menos”, concluyó.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Cabe destacar que, de acuerdo con el informe de Pobreza Multidimensional 2024 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Chihuahua hay más de 587 mil personas en situación de pobreza, y más de 86 mil en pobreza extrema.

Un 14.4% de la población en el país sufre de carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, según los mismos datos, lo que se traduce a 18.8 millones de mexicanos.