relleno sanitario

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- La celda dos del Relleno Sanitario Municipal, que tuvo que ser ampliada, se encuentra actualmente entre el 30 y 35 % de su capacidad, con una vida útil estimada de tres años, informó José Luis De Lamadrid, director de Servicios Públicos Municipales.

El director destacó la importancia de cuidar y operar esta celda de manera profesional y segura, para garantizar que la ciudad de Chihuahua cuente con un espacio adecuado para la disposición final de residuos sólidos urbanos en tanto se concretan los proyectos futuros.

En ese sentido, se resaltó que la administración municipal apela a la liberación del terreno de Mápula y al avance de la planta tratadora y separadora de residuos sólidos, dos elementos fundamentales para dar el siguiente paso en el manejo integral de la basura en la ciudad.

SIGUENOS EN FACEBOOK

La planta tratadora presenta avances significativos: ya se definieron las tecnologías que se implementarán, se tienen terrenos identificados y se realizan estudios técnicos para su instalación. Además, el recurso necesario está contemplado y el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza ha estado al pendiente del desarrollo de este proyecto, cuyos detalles serán dados a conocer próximamente.

Respecto al terreno de Mápula, se recordó que la audiencia judicial volvió a diferirse por doceaba ocasión debido al cambio de juez y manifestó confianza en que el Poder Judicial resolverá a favor de la ciudad.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Aún no se tiene fecha para la nueva audiencia, pero el municipio subrayó la urgencia de que se emita una resolución lo antes posible, ya que Chihuahua necesita un nuevo relleno sanitario para asegurar la continuidad del servicio de disposición final de residuos