PHOTO-2025-08-20-16-51-32-1024x701-1

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.– El regidor del Partido de Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento y ex aspirante a el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Félix Martínez, reconoció que las alianzas electorales recientes -particularmente con el PRI- debilitaron la identidad panista y generaron inconformidad entre militantes y simpatizantes, por lo que consideró que el relanzamiento nacional del partido representa una oportunidad para volver a sus orígenes ciudadanos.

Martínez, quien asistió al evento de relanzamiento realizado en la Ciudad de México, explicó que el PAN enfrenta una etapa decisiva luego de perder dos millones de votos a nivel nacional en 2024, lo que, dijo, obliga a una autocrítica profunda y una renovación real.

Hace falta abrir el partido. Las quejas que teníamos todos los panistas y muchos también estaban inconformes con las alianzas que se habían generado y creo que esto nos da una nueva era dentro del partido, nos da una nueva oportunidad, una nueva cara que mucha gente del PAN nos recriminó por la alianza con el PRI”, expresó.

SIGUENOS EN TIKTOK

El regidor subrayó que, a pesar de la fortaleza del PAN en Chihuahua, el golpe electoral a nivel nacional demuestra que el partido se distanció de sus principios fundacionales: la defensa de la familia, la vida, la libertad y la patria. “La identidad no la debemos perder; es la que nos ayudó en el pasado a ganar la Presidencia de la República dos veces y a ganar gubernaturas. Eso no debe perderse en nuestra identidad para seguir ganando elecciones”, señaló.

Félix Martínez planteó que la recuperación del PAN pasa por volver a ser un partido ciudadano, abierto al diálogo con la sociedad y con las organizaciones civiles, tal como ocurrió durante los movimientos que marcaron la historia política de Chihuahua

La tarea de todo militante es abrirnos, volver a ser un partido que escuche. Así ganamos en 1986 con Francisco Barrio, con un movimiento meramente ciudadano”, recordó.

Finalmente, advirtió que el PAN debe reconstruir su vínculo con la gente para ofrecer una alternativa frente al actual gobierno federal.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Necesitamos ese movimiento social, pero sobre todo, ese movimiento ciudadano que vea que los gobiernos de Acción Nacional son mejores que los de Morena y que no ponen en riesgo la estabilidad económica ni social y ni la seguridad de todos los ciudadanos”, concluyó