
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El día de ayer, el Ayuntamiento de Chihuahua aprobó en sesión de Cabildo el estudio de planeación urbana denominado “Modificación Menor Ziudana”, con el cual se proyecta el desarrollo de una nueva zona habitacional en los terrenos de la histórica ex Hacienda Quinta Carolina, al norte de la ciudad.El dictamen, presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano, fue solicitado por María Elena Olmos Vizcaíno, representante legal de Scotiabank Inverlat, S.A., en su carácter de fiduciario del Fideicomiso No. 1100017191.
La aprobación contempla la fusión de diversas fracciones del lote 5 del predio Quintas Carolinas, que suman una superficie de 117 mil 753.67 metros cuadrados.Además del estudio de Ziudana, el Cabildo avaló modificaciones en el uso de suelo en la zona norte, pasando de Habitación H60+ y Mixto Intenso a Habitacional H60+, así como ajustes al fraccionamiento Santa Mónica y su nomenclatura.
De acuerdo con el proyecto, Ziudana será un desarrollo planificado que busca integrar vivienda, áreas comerciales y equipamiento urbano con vialidades adecuadas, espacios públicos y zonas de convivencia. El plan contempla una superficie total de 140 hectáreas, donde podrían construirse más de dos mil viviendas con conexión directa a las principales vialidades de la capital.
Según autoridades municipales, el objetivo es garantizar un crecimiento ordenado y sustentable en un sector que, durante años, ha tenido un desarrollo disperso y sin una planeación integral de servicios urbanos
