
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El subdirector de Movilidad, César Komaba Quezada, informó a medios locales, que la red de cámaras instaladas por el sector privado y el Gobierno del Estado, que ya supera las 300, se integrará con la plataforma Centinela para fortalecer la vigilancia en la ciudad y agilizar la atención de incidentes viales y reportes de vehículos robados.
Detalló que, además de esta ampliación del monitoreo, se trabaja en un proyecto de modernización de los semáforos, los cuales contarán con nueva tecnología para detectar distracciones al volante, como el uso del celular, y registrar placas vehiculares con el fin de permitir la intervención inmediata de los oficiales.
Actualmente, los semáforos ya cuentan con sensores que identifican la presencia de vehículos para sincronizar el flujo vehicular, pero la actualización busca ampliar sus capacidades de observación y respuesta.
Komaba añadió que se reciben entre 50 y 150 reportes de incidentes viales por día, aunque alrededor del 50% no se confirman al llegar las unidades
