
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- En el marco del aniversario 200 del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera, dio a conocer el programa de actividades que se realizarán durante el mes de noviembre.

Entre las acciones previstas se encuentran talleres de capacitación para jueces, juezas, defensoras y defensores, cursos virtuales, mesas de trabajo, así como conferencias nacionales e internacionales.
Herrera señaló que estas actividades buscan que el aniversario no solo sea conmemorativo, sino que marque el inicio de una nueva etapa para la institución, centrada en fortalecer un sistema de justicia moderno, accesible y enfocado en las personas.
“Sabemos que nuestra razón de ser no está en los procesos, sino en las personas, siempre el justiciable en el centro. La gente espera de nosotros respuestas claras, trato humano y eficiente, y eso es lo que queremos reflejar con cada acción, un poder judicial moderno, accesible y sensible”, expresó la magistrada presidenta
