
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El regidor de Movilidad, Miguel Riggs Baeza, señaló que accidentes como el que ocurrió recientemente en la Avenida Tecnológico, donde un joven circulaba en bicicleta fue atropellado, continuaran sucediendo mientras no se aplique con rigor la Ley Estatal de Movilidad ni se apruebe el reglamento correspondiente.
El regidor destaco que avenidas como la Tecnológico, Universidad, Ortiz Mena, Pacheco, Periférico de la Juventud, R. Almada y Teófilo Borunda deberían contar con ciclovías y condiciones seguras para todo tipo de usuarios, incluyendo transporte público y peatones.
Indicó que la falta de infraestructura adecuada genera riesgos constantes, como ocurre en puntos de la Avenida Tecnológico al norte de la ciudad, donde se ha denunciado la ausencia de pasos peatonales, señalización y alumbrado suficientes, especialmente en zonas escolares.
“Hay que destinar presupuesto suficiente para tener calles completas, que incluyan carriles para transporte público, automóviles, ciclovías y banquetas amplias con iluminación e inclusión para personas con discapacidad”, agregó.
Riggs reiteró que la falta de planeación y ejecución de proyectos integrales de movilidad mantiene en riesgo a quienes usan la bicicleta como medio de transporte
