
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Tras las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien señaló que la violencia en Michoacán es consecuencia de la guerra contra el narcotráfico iniciada por Felipe Calderón, el coordinador del PAN en el Congreso local, Alfredo Chávez Madrid, reaccionó con críticas hacia la postura presidencial.
El legislador consideró que es un error mantener ese tipo de señalamientos y calificó como “ridículo” culpar al pasado por los problemas actuales de seguridad. Además, instó a la mandataria a conducirse con la responsabilidad que implica su cargo.
“Lamentamos mucho que la presidenta de México partidice un tema de seguridad. Nosotros hemos hecho un llamado a no partidizar. Presidenta, no fue la derecha quien mató a Carlos Manzo, no fue un partido político, no fue un actor político, fue el crimen organizado”, afirmó el panista.
TE PUEDE INTERESAR… Todo el peso de la ley, Gobierno Federal tiene obligación a cumplir: Estrada
Chávez Madrid insistió en que el Gobierno Federal debe reconocer su papel en la actual crisis de violencia y responder ante la ciudadanía por los resultados.
“Desafortunadamente la Presidenta debe aceptar que su partido está gobernando este país y que lo van a gobernar doce años. Seguirle echando las culpas a Calderón es ridículo, es un insulto para los mexicanos”, añadió.
Aunque reiteró su desacuerdo con las declaraciones de Sheinbaum, el diputado aseguró que su grupo parlamentario mantiene disposición para acompañar las políticas de seguridad del Ejecutivo, siempre que exista sensibilidad y compromiso ante la situación del país.
“Queremos que le vaya bien a la presidenta de México, pero que asuma esa responsabilidad. Creo que la presidenta iba muy bien hasta estas declaraciones (…) Estamos con la presidenta de México, pero queremos que se asuma jefa de Estado y no líder de partido”, concluyó.
