
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, respondió al alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, luego de que éste afirmara que el Gobierno Federal “necesita tener tantita madre” tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
Estrada llamó al edil a mantener mesura en sus declaraciones y subrayó que la violencia no es un fenómeno ajeno a la entidad.
“Pongámonos serios y ubiquémonos”, dijo el legislador, al recordar que en la propia capital se han registrado hechos de alto impacto, como el reciente hallazgo de treinta cuerpos -hasta ahora- dentro de dos tiros de mina en los límites con el municipio de Aquiles Serdán.
“¿Sobre esos no vamos a reclamar ni decir nada?”, cuestionó el diputado morenista, al señalar que los problemas de inseguridad también corresponden a las autoridades estatales y municipales.
“Hay que ver los diez cuerpos que se encontraron el día de ayer (…) no me parece que estemos exentos como estado, siendo el estado más violento del país”, agregó.
