Diseño sin título_20251106_140414_0000

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Durante el foro nacional para debatir la Reforma Electoral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la gobernadora María Eugenia Campos Galván subrayó que toda modificación en materia electoral debe construirse con respeto al federalismo y al consenso de las entidades federativas.

Destacó que el fortalecimiento democrático del país ha surgido históricamente desde las regiones hacia el centro, y no -o muy pocas- como una imposición desde el poder federal. En este sentido, señaló que el Estado de Chihuahua mantiene su compromiso con la participación activa en la reflexión nacional sobre el futuro electoral de México.

Campos enfatizó que la reforma no pertenece a un gobierno ni a un partido político, sino a la nación, y que debe garantizar la voz de los estados y sus ciudadanos. Agregó que el objetivo es consolidar instituciones sólidas, contrapesos reales y un federalismo vivo, basado en el respeto a la Constitución y en la coordinación entre niveles de gobierno.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Reiteró que su administración apoyará los cambios que fortalezcan la fiscalización y la eficiencia operativa en las instituciones electorales, siempre que se mantenga la certeza jurídica y la confianza ciudadana.

Finalmente, hizo un llamado a mantener la unidad republicana y a construir una democracia basada en la escucha, la coordinación y el respeto entre las distintas entidades del país.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

“El futuro de México exige instituciones sólidas, contrapeso reales y un federalismo vivo, donde cada entidad aporte su experiencia, su cáracter y su visión. Chihuahua lo hará con respeto a la Constitución, con apego al artículo 116”, finalizó.