
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezó un evento en la sección municipal de Guadalupe, donde anunció obras e inversiones, además de refrendar su respaldo al sector rural ante las reformas federales en materia de agua.

El alcalde señaló que el presupuesto estatal para el desarrollo rural ha crecido de menos de 200 millones a más de mil millones de pesos, y reconoció el trabajo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván y de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado.

También informó que en esta etapa se entregarán 241 toneladas de maíz rolado, con una inversión total de 1.2 millones de pesos, de los cuales 300 mil se aplican en Guadalupe.

Bonilla anunció que para el presupuesto 2026 se contempla la ampliación y remodelación del salón seccional, con una inversión de 3 millones de pesos, para que pueda ser utilizado en eventos comunitarios.
Durante su discurso, el alcalde expresó su rechazo a las modificaciones propuestas a la Ley de Aguas Nacionales, argumentando que afectarían la propiedad y el uso del agua en las parcelas agrícolas. Afirmó que el Ayuntamiento respaldará al sector rural:
“Si tenemos que ir con ustedes a tomar casetas, vías, lo que sea, lo vamos a hacer porque el campo de Chihuahua se defiende con valentía de frente y echados para delante como somos las y los chihuahuenses“.

Durante el encuentro, Bonilla destacó que se invertirán 5.6 millones de pesos en la construcción de una cancha de fútbol con pasto sintético, gradas, malla perimetral, porterías e iluminación. Además, informó sobre la rehabilitación de banquetas, la instalación de paneles solares en domicilios y pozos rurales con una inversión de casi 400 mil pesos, así como la rehabilitación de caminos rurales con un monto superior a 2.6 millones de pesos.

