PHOTO-2025-11-20-20-52-13

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- En medio del diálogo entre productores del campo y legisladores sobre la reforma a la Ley de Aguas, el coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, lanzó fuertes críticas contra el proyecto federal y contra quienes impulsan la iniciativa.

Durante su intervención, el panista afirmó que el principal obstáculo para el sector agrícola proviene de “los pendejos que hacen leyes que nunca han pisado un surco”, señalando que -a su juicio- la propuesta de Morena busca centralizar el control del agua.

Acusó que el oficialismo pretende “centralizar el agua para que ustedes como agricultores los callen… porque no están viendo por el campo, están viendo lo electoral”.

Chávez planteó varias acciones encaminadas a frenar la reforma, entre ellas la promoción de un amparo colectivo y la aprobación, el próximo martes, de un exhorto del Congreso local dirigido a la presidenta de la República para que retire la iniciativa del Congreso de la Unión. 

TE PUEDE INTERESAR… ¡Traidor! Expulsan a Martín Solís en tenso diálogo sobre la reforma a la Ley de Aguas; omisos diputados

“Que escuche, que deje el Palacio, que vaya al campo y que vaya a la tierra”, expresó.

Asimismo, llamó a los productores a acudir directamente a Palacio Nacional para manifestar sus inconformidades y reprochó que los legisladores de Morena “guardaron silencio” tanto en la reunión del martes pasado como en la de este jueves al no acudir.

Al exponer su postura, dijo que el campo enfrenta “tres grandes problemas: el gusano barrenador, los granos y ahora la Ley de Agua”, a los que sumó un cuarto: “el gran problema son los pendejos que hacen leyes que nunca han pisado un surco”.

Aunque reconoció no ser agricultor, dijo provenir de una familia campesina. 

“Mi abuelo acabó hasta tercer año de primaria y tiene un nieto abogado”, señaló, al asegurar que defenderá a los productores “con la ley en la mano”.

Respecto al incidente ocurrido minutos antes, cuando productores expulsaron al activista Martín Solís Bustamante -a quien acusaron de traidor- el coordinador panista sostuvo que se trató de un provocador.

“Hoy vinieron a provocar a un tal Solís que está vinculado a actos de corrupción y por eso qué bueno que lo corrieron”. 

Añadió que el movimiento no responde a partidos, sino a “chihuahuenses que quieren poner primero la frente, el corazón, el trabajo diario… y el patrimonio de las familias en la lucha permanente”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK