Diseño sin título_20251125_123134_0000

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Tras el revuelo por la difusión al alcalde a través de la campaña “Qué Bonilla es Chihuahua”, en actividades como el Calcatón y la mega caravana, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza descartó que exista motivo para sancionar a funcionarios municipales que participaron en estos eventos.

Señaló que no cuenta con información sobre la participación de proveedores en estos eventos, pero explicó que la presencia de empleados del municipio no implica una falta.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Bonilla indicó que los funcionarios dejan de tener ese carácter al concluir su jornada laboral y actúan como ciudadanos después de las 4 de la tarde. Señaló que no puede exigirse a una persona mantener su papel de servidor público fuera del horario de trabajo.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

El alcalde añadió que, mientras no se utilicen recursos públicos, no se desvíen fondos ni se realicen actividades ajenas a sus funciones dentro del horario laboral, no existe fundamento para aplicar sanciones. Según explicó, los funcionarios pueden emplear su tiempo libre en las actividades que consideren pertinentes