
Hidalgo del Parral, Chih.— Dos menores de 15 y 13 años fueron rescatados por elementos de la Célula de Bases de Operación Interinstitucional (BOI) en el municipio de Guadalupe y Calvo, luego de ser encontrados en compañía de un grupo de hombres armados que los mantenían retenidos contra su voluntad.
El operativo se llevó a cabo la tarde del domingo en la localidad de La Haciendita, donde agentes de la Agencia Estatal de Investigación, Guardia Nacional y Ejército Mexicano realizaban labores de vigilancia y disuasión de delitos. Durante estos recorridos, las autoridades detectaron a varios sujetos armados en una brecha de la zona. Al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, los individuos huyeron del lugar, dejando atrás a los dos adolescentes.

Los menores, identificados por sus iniciales I.E.E.N. y A.U.V.F., informaron a los agentes que los hombres armados los mantenían retenidos en contra de su voluntad, por lo que de inmediato fueron puestos bajo resguardo y trasladados a un sitio seguro.
En el área donde ocurrió el hallazgo, la Célula BOI aseguró además un portacargador negro con cinco cargadores —cuatro de lámina y uno de plástico— abastecidos con un total de 136 cartuchos útiles calibre 5.56×45.
Tanto los adolescentes como el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, que llevará a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y determinar responsabilidades.
