
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación del Ayuntamiento de Chihuahua, Luis Abraham Villegas, informó que se encuentra en revisión el posible impacto que tendría el aumento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) del 3% al 4%, propuesto por el Gobierno del Estado, en el Presupuesto de Egresos 2026 que presentará el Gobierno Municipal.
Villegas señaló que, hasta el momento, no existe un señalamiento por parte de las autoridades municipales, incluida la Tesorería y el despacho del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, respecto a ajustes derivados de esta iniciativa. Explicó que se mantiene la expectativa ante la aprobación de la Ley de Ingresos por parte del Congreso del Estado, con el fin de confirmar que no haya modificaciones que afecten la planeación presupuestal prevista para este mes de diciembre.
Indicó que el objetivo es operar conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos, sin cambios en la distribución del Presupuesto de Egresos. Añadió que los recursos asignados para la capital se utilizarán bajo los lineamientos ya informados, dando continuidad a los trabajos programados por la administración.
El regidor mencionó que, en caso de presentarse algún movimiento en los próximos días, se informará oportunamente. Reiteró que será una vez que el Congreso del Estado emita la resolución sobre la Ley de Ingresos cuando se podrá profundizar en el análisis y dar a conocer el Presupuesto de Egresos a finales del mes
