
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El director de Gabinete Municipal, Arturo García Portillo, se refirió a la denuncia que sería presentada en unos minutos por dos miembros del Frente 4T en contra del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza por actos anticipados de campaña. Señaló que la convocatoria fue difundida previamente en redes sociales, lo que, afirmó, indica que se busca “montar un show” en lugar de seguir un proceso jurídico.
García Portillo afirmó que la acusación “no tiene fundamento” y sostuvo que el alcalde no ha incurrido en ilegalidades. Señaló que tanto Miguel La Torre como Marco Quezada mantienen una postura que atribuyó a diferencias previas con Bonilla.
Indicó que ambos actores políticos, a quienes se refirió como prianistas, continúan identificándose con esos partidos y que, a su consideración, son utilizados en operaciones de ataque relacionadas con el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuellar.
El director cuestionó que la denuncia argumente actos anticipados de campaña por parte de Bonilla, y contrastó esta acusación con actividades que atribuyó a Cruz Pérez Cuéllar, entre ellas la distribución de periódicos, visitas a domicilios con videos y encuestas.
Sobre la manta colocada por un grupo de jóvenes durante el desfile del aniversario de la Revolución, García Portillo señaló que se trata de una expresión sin firma y consideró que resulta incongruente que ese hecho sea señalado como acto de precampaña.
Finalmente, aseguró que las acusaciones no avanzarán y reiteró su postura de que los señalamientos son falsos.
