
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El coordinador del PAN en el Congreso estatal, Alfredo Chávez Madrid, acusó a los senadores morenistas Juan Carlos Loera y Andrea Chávez de respaldar medidas que, aseguró, terminan golpeando directamente a los productores del estado. Esto en el marco de la reciente aprobación en el Senado de la Ley General de Aguas.
Chávez Madrid rechazó de manera tajante que Loera haya tildado de acaparadores a los agricultores locales. El panista afirmó que la declaración carece de sustento y exhibe desconocimiento del sector.
“Juan Carlos Loera es un ignorante. Es un ignorante en el tema del agua. Llamar acaparadores a los agricultores chihuahuenses, pues es una mentada”, dijo.
Según expuso, la mayoría de los productores opera con superficies muy reducidas. “El ochenta por ciento de los productores en este estado tienen de cinco hectáreas promedio. ¿Dónde están los acaparadores?”.
El legislador también reprochó que, a pesar del discurso oficial, el gobierno federal no haya emprendido acciones legales contra quienes presuntamente concentran el recurso.
“Tienen siete años gobernando y no han metido una sola carpeta al Ministerio Público para acabar con los acaparadores. Es decir, ¿reconocen su fracaso gobernando? Es mi pregunta”, cuestionó.
A lo largo de su posicionamiento, Chávez Madrid dirigió otra serie de críticas hacia la senadora Andrea Chávez. Señaló que se mantuvo ausente durante la controversia que generaron las reformas y la acusó de intervenir solo en escenarios que le resultan cómodos.
Se refirió a ella como “la senadora del TikTok, la senadora ‘instagrameable’”, y añadió que “no apareció porque es limitada a la hora del debate parlamentario y es limitada a la hora de que no tiene un guión enfrente de ella”.
El panista insistió en que la legisladora no se pronunció ante los bloqueos carreteros que productores han mantenido en rechazo a los cambios en la legislación del agua.
“¿Dónde estuvo en esta crisis del agua? ¿Qué declaración dio? ¿Ante qué organización de productores se comprometió? (…) tiene muy poco fondo y mucha ambición”, agregó, y sostuvo que participa únicamente “si no es con un guión y gritando”.
Al cierre de su mensaje, Chávez Madrid invitó públicamente a la senadora morenista a sostener un encuentro cara a cara.
“Yo reto a la senadora Chávez a que ya que conoció el estado de Chihuahua, pues a que tengamos un debate serio y que sea productivo. Yo no tengo que andar gritando ni fingir mi acento norteño para decir que soy norteño”, afirmó.
