Diseño sin título_20251210_141047_0000

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, señaló que la situación jurídica del exgobernador César Duarte Jáquez deberá ser escuchado en un juicio, luego de su reciente detención por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Bonilla indicó que no emitiría un posicionamiento adicional y subrayó que corresponderá a la autoridad judicial determinar los pasos a seguir.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Es un tema que le compete a la autoridad juzgadora. Yo no tendría más posicionamiento. Tendrá que ser investigado y escuchado en juicio y, al final, se emitirá una sanción, una vinculación o un proceso. Es lo que podría comentarles“, expresó.

La detención de Duarte ha generado amplia atención pública, ya que el exmandatario permanecía en libertad condicional tras resoluciones de la justicia estatal y decisiones de la Fiscalía General del Estado durante la administración de la gobernadora María Eugenia Campos Galvan. Este arresto representa además la primera acción de alto impacto encabezada por la nueva fiscal, Ernestina Godoy Ramos, ratificada por el Senado el pasado 3 de diciembre.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Durante su audiencia inicial, una jueza determinó prisión preventiva para Duarte, por lo que permanecera en el penal de Alta Seguridad del Altiplano, en el Estado de México, mientras continúa su proceso por presunto lavado de dinero.