
Chihuahua, Chih. a 16 de diciembre del 2025 — El Gobierno del Estado de Chihuahua gastará $946 millones de pesos en vigilar la Torre Centinela, tan solo en el 2026, según el desglose del Paquete Económico 2026 bajo discusión y análisis en el Congreso del Estado este martes.
La diputada de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, expuso la cifra durante su intervención en tribuna, señalando la contradicción de invertir un gasto multimillonario para “vigilar al vigilante“, siendo la polémica Torre Centinela la obra insignia de la administración de María Eugenia Campos Galván para abatir la inseguridad en base a la vigilancia masiva en todo el estado.
“La torre que le invertimos de $4 mil 800 millones, que se construyó para vigilar a los ciudadanos ahora los ciudadanos tenemos que pagar en impuestos para que vigilen a la torre“, ironizó Pérez Reyes. “Qué burla es esta“, añadió.
Explicó que el presupuesto no especifica a que tipo de vigilancia se refiere este gasto porque “no tiene ni un renglón de desagregado“.

De igual forma, la legisladora juarense señaló que el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) destina $369 millones para alimentos y $348 millones en transporte aéreo.
Cuestionó ambas cifras por la falta de transparencia y los altos costos; por ejemplo, sin especificar las aerolíneas o los usuarios de este transporte aéreo.
Cabe recordar las controversias que han suscitado los frecuentes viajes fuera del país y el estado por parte del titular de la SSPE y aspirante a la gubernatura, Gilberto Loya Chávez, con destinos como Medellín, Dubai, Miami, entre otros.
